domingo, 5 de octubre de 2008

Historias Santiaskinas 1



El Asiento :


Mi camino es largo , estación Los Leones hasta San Pablo y en horario de alta concurrencia , soy listo y tengo buenos reflejos , alcanzo a ocupar un asiento , estoy cansado , todo el día trabajando y ya no doy mas . La gente sigue entrando y apretujándose , yo sigo cómodo en mi trono , en la puerta una madre con su bebe en los brazos , llantos y llantos inundan el vagón , nadie se levanta , yo como buena persona pienso en dar mi asiento pero mi cansancio es mas grande , para peor se ubica al lado mió y de pie , cierro mis ojos y me hago el dormido , en mi falso sueño resuenan los llantos , yo me siento mal por no ceder mi trono , mi fe cristiana es mas fuerte , finalmente abro los ojos y me paro del asiento , lastima la mujer con el bebe se acaban de bajar en la estación Alberto Hurtado , un hombre joven y vigoroso me arrebata lo que es mió , castigo divino .


No hay comentarios: