martes, 21 de octubre de 2008

Viejo Escritor




El viejo escritor de novelas románticas , conocido por sus ataques de ira y desprecio hacia los demás , pensó que ya no le quedaban mas de dos años de vida en la tierra , en su habitación solitaria pero limpia , decidió su muerte , lo primero que hizo fue liberar a sus catitas , Louisiana , Roberta y Alondra , muy a regañadientes se fueron hacia el centro de la ciudad , Louisiana se caso con un Alcon , Roberta conoció la muerte con el gato Pedro y Alondra sigue revoloteando los techos de su malagradecido escritor , sin aceptar la liberación de la jaula .

Su Segunda acción fue cruel pero necesaria y consistió en quemar vivas una por una a sus queridas plantas , las camelias ardieron de dolor pero nunca gritaron ni se quejaron , las rosas suplicaron clemencia y lloraron todo lo posible antes de ser consumidas por el fuego finalmente la hortensia valiente fue la única que no se consumió por completo , esa para el escritor era una planta digna de ser puesta en su tumba y así lo estipulo en su testamento .

Su tercera acción fue pedirle a su nana que fuera al supermercado a comprarle viveres para dos años , estos le costarían como mínimo tres millones de pesos ,al volver la nana con el pedido fue despedida sin aguinaldo de fin de año .

Cerro con pestillo la puerta, desconecto el teléfono y corto la luz, desde ese tres de enero hasta esa misma fecha dos años después se dedicaría a escribir su autobiografía .
Saco una aguja de su velador y se pincho el dedo meñique, con el empezó a escribir como si fuera una pluma salvo que la tinta era la sangre . Al año su biografía estaba terminada , como seguía vivo decidió pincharse todos los dedos y empezar a pintar la casa con la misma sangre , al cabo del segundo año solo su habitación estaba roja lo demás su fantasma se encargaría de terminarlo .

No hay comentarios: