viernes, 8 de agosto de 2008

Facebook Sabe Donde Vives.




La Tercera diario que esta encasillado entre los mas mentirosos junto con el mercurio y la segunda y la simpática cuarta , el domingo me sorprendió un articulo muy cierto dictado por un académico experto en ciencias de la universidad de chile que pone en tela de juicio el popular facebook ( pagina 73 , edicion del domingo 3 de agosto del 2008 )

El Facebook tiene una rareza no menor , al intentar desactivar tu cuenta , esta nunca se cerrara por completo , solamente se ´´ desactivara`` y tus datos quedaran guardados para siempre en la memoria mundial de este popular sistema de entretención . ¿ porque no se logra cerrar una cuenta ? ¿que quieren de mi ? ¿porque la Internet me traiciona de esta manera? ¿quien es el responsable de todo esto ? . muy poco comentado a sido el caso de la compra de la base de datos con los nombres de todos los chilenos por parte de la multinacional Microsoft creadora de windows , a cambio de unos pequeños beneficios de parte de regalos de computadores ; ¿ vale mas un computador mas , que la vida de privada de todas las personas? .

El siguiente para el Internet es el spam personalizado , Al averiguar tus gustos mediante facebook , mail , blog ( como este ) , las empresas podaran mandarte basura que te guste , si a un tipo le gustan las motos , spam relacionado con motos lo invadirá . En mi caso Personal esto ya me a ocurrido , yo soy un idiota editor de vídeos y me excita poner efectos en el vídeo mas estúpido que sea , la cosa es que hace unos meses atrás me a llegado un mail informándome de un curso de edición profesional en la universidad Andrés bello , nunca en mi vida oi hablar de esa universidad , ¿ como supieron de mis intereses ? y esto es solo el principio de lo que se avecinan en los proximos añor .

Actualmente esta la gran interrogante , internet , san google , facebook , ¿cuidan tu privacidad? ,claro que no lo peor que ocurre es que nosotros mismos nos estamos delatando al marcar la casilla ´´ acepto todos los términos de contrato `` , imaginate que facebook sea solo una gran conspiracion echa por el FBI para agrupar a todas las personas del mundo y si requieren de alguna basta ver la información del perfil o con el simple nombre pueden ir a asesinarlo a la casa , siempre es mejor prevenir que lamentar , yo no uso mi nombre real en facebook y pronto ´´desactivare `` mi cuenta ya que no la puedo cerrar , pero toda la gente esta confiada de que un simple hobby como chatear por messenger puede convertirse en el la mayor ventana de filtracion de información , un simple numero de IP puede decifrar tu vida , en esta época ser hacker ya no es un problema y si facebook fuera el gran hacker que quiere invadirnos para otros propósitos , este es una otra interrogante para MISTERIOS SIN RESOLVER.


3 comentarios:

Sire Arya dijo...

Nunca leo los termininos de contrato.. y flickr tienetodos los derechos de mis fotos en la internet. :(
Claro que no me asusto con sua amenazas y sigo usado los links de su página.. xDDDD

que horrible, esto ya lo emosconversado ... y afortunadamente niuno de los dos usa sus nombres verdaderos, asusta. :O

Fëanor dijo...

Pero las bases de datos de cada uno ya están vendidas mucho antes que facebook en todo caso. La diferencia es que ahora la gente da sus datos gratuitamente. Y para qué? Para sentirse parte de algo, nuestro país es experto en seguir a las masas. Yo ya lo desactive arrepentido, nunca más lo usaré.

Fëanor dijo...

jajaj no habia cachado la parte de villanueva...y otra cosa... el explorador que saco google (chrome) para descargar gratis, incluia en sus clausulas que nadie nunca lee, algo asi como que toda la informacion que escribieras, transifrieras o crearas dentro de su explorador de internet podia ser utilizada a gusto por ellos :P
Después se excusaron diciendo que fue un error de tipeo...