lunes, 4 de mayo de 2009

Matrioshka




Cuando María cocinaba en su casa, cuando lloraba, cuando esperaba la terrible mala hora en que su marido llegaría, pensaba en lo pequeña que se sentía estando con ese horrible hombre, un alcohólico de esos que se ponen violentos al hablarles. Mientras las lágrimas caen al sartén, meten la llave en la puerta y el escalofrío se siente, los moretones empiezan a tomar color y la oscuridad se toma la casa.
Al día siguiente mientras la desafortunada mujer compra el arroz en el almacén de doña Emilia, la vendedora no tarda en darse cuenta de la demacrada cara de María, un vistoso tono morado adorna su ojo derecho . `` Vecina ¿que le paso en el ojo? `` pregunta muy preocupada Emilia , `` es que me pegue por casualidad `` responde tímida María , es ahí cuando Emilia no duda en sacar conclusiones , a esta mujer le pegan en la casa , `` Niña , yo sufrí lo mismo que tú , mi hombre me pegaba cada vez que me veía, por el sólo hecho de verme sufrir , yo al principio me sentía un pequeño insecto , pero mi madre me dio un consejo : nunca debía agachar la cabeza y aceptar lo que me hacían , así que cada vez que venía mi marido , yo tomaba aire y me hacía poco a poco tan grande y fuerte como él , tal como una Matrioshka , fue así que tome la plancha y se la tire con todas mis fuerzas en la cabeza , nunca mas me volvió a molestar `` . María llego a su casa, todo el camino se fue pensando, hizo la comida, y esperó que su marido llegara a casa, lamentablemente María era la última Matrioshka, la más pequeña, la más débil, esas que son la mayoría. Durante el almuerzo sólo hubo silencio.

1 comentario:

plbao dijo...

a proposito de alcoholicos..
vamos a salir en la liga weon asi con los medios rostrorrss
¿por que no matamos a jaivera contador cuando pudimos?