sábado, 17 de mayo de 2008

Historia De guerra




Yo vengo del norte , en 1943 no hay mucho que ganar ni que perder ,no tengo hijos mi madre acaba de morir y mi padre minero se fue hace mucho ,estoy solo . Las voces dicen que argentina invadirá chile , aun no lo creo , el presidente Peron se ve confiable , aquí en Chile el presidente Juan Antonio Ríos no me convence , al fin y al cabo todos los políticos son iguales y peor si son radicales , Iré a Valparaíso y tomare un barco hacia Europa de inmediato es mi único propósito .

Llego al puerto y solo un Dia estoy allí , me despiden mis dos prostitutas , me embarco en el buque primavera , me hago pasar como marino encubierto , mi futuro y el mar van conmigo .

Pasan 5 meses, un recorrido hermoso por Asia nos lleva a recorrer Japón de pies a cabeza, me instruyo en la guerra, este país se involucra en esto , no como yo , un chileno que no tiene nada que ver al igual que un suizo , que lastima me gustaría estar al frente. Soy de hacerme mucho amigos rápidamente, ya tengo 2 e incluso logro hablar japonés con ellos , son jóvenes , 18 y 20 respectivamente 5 años menos que yo , este paraíso me encanta y no lo dejaría nunca , pero es hora de partir , todo lo que aprendí sobre la guerra me motivo a descubrir la gran Europa esa que conquistare , estaba maravillado con las innovaciones del ejercito nazi . Barco zarpa y la tripulación chilena descubre mi verdadero ser , no el marino aplicado , si no el nortino que viene de polizón .

Agua, sopa y limpiar la cubierta , las únicas tareas , yo no estoy para eso , al próximo puerto me bajare , canal de la mancha atravesamos , me espera España .

Yo debí nacer acá , España es el sitio soñado libre de rebeldes que no respetan la patria , lamentablemente me ven como amenaza por ser chileno , yo para limpiar mi imagen me inscribo en el ejercito franquista , mi misión matar , algo que no me es difícil de asimilar , en el norte robe e incluso asesine a un hombre sin rencor , así que matar comunistas no será problema , ellos son el problema .

Genial todos mis amigos españoles son del ejercito, soldados rasos al igual que yo, soy un internacionalista mis mejores amigos son japoneses y españoles , chile no vale nada para mi . Mis Japoneses favoritos me envían cartas todo el tiempo y yo les envió siempre mis respuestas , Pearl Harbor para ellos fue lo máximo y les gustaría ver acción igual allá en Japón .

Pasan meses, se acerca 1944, al fin nos toca una batalla de verdad , serviremos al país unidos con italianos y alemanes , todos invadiremos Francia , matare al que se me oponga de un balazo en la frente .

Que gran día aquel , al entrar a Reims con los soldados alemanes , me hice amigos , mate como a 40 franceses malditos gracias a esto mis a amigos alemanes me recomendaron en Alemania para postularme a ser general , dejo atrás España con la ilusión de ya no ser un simple soldado raso .

Gano Honores en la invasión de ingleses ya que salvo al mayor general del ejercito nazi de una muerte segura , me interpongo en una bala loca , mi pierna nunca será como antes .
Ya como general condecorado pero herido no puedo ir al ataque , ejercito mi cerebro organizando tácticas de guerra mientras tanto en Paris mis amigos españoles caen en combate .

Mis tácticas les han servido bastante al ejercito, me invitan a ver al Fuherer , me estrecha su mano y yo me siento en la cúspide de mi ser , logro matar todo lo que odio por un bien común , judíos , comunistas e ingleses , que mas pedir .

Recuerdo a chile y su miseria, decido que lo bueno que tengo acá mi Alemania querida debe compartirse en mi ex-patria, organizo unos llamados telefónico , hay bastantes nazis en chile, me hago amigo telefónico de Carlos Ibáñez del Campo y me promete que sacara del poder al incompetente Juan Antonio Ríos , Los nazis tendrán poder en chile .
Mis amigos Japoneses me escribieron una ultima carta , se sentían felices los transferirían del odioso Tokio hacia la apacible ciudad de Hiroshima a servir , la gran bomba los pulverizo , mi patria Alemania se asusta con este suceso, cobardes , se que mis japoneses nunca tuvieron miedo .

Nazis en chile fue solo una utopía, el intento de tomarse el poder no funciono , alguien nos delato , por suerte mi nombre nunca fue anunciado , por lo menos lo intentamos , talvez chile no es un país tan avanzado para tener este sistema .

1945 fue el peor año de toda mi vida , me tomaron preso , y mi ejercito sucumbió , tras las rejas un gran amigo abogado logro sacarme de la cárcel teniendo que renunciar a mi nacionalidad alemana aria , soy un chileno en Europa , todos mis amigos alemanes del ejercito logran salir de esta misma manera huyendo a Latinoamérica , mi gran amigo el Fuherer se suicida cuando no queda nada mas que hacer , el ejercito sucumbió , malditos yankies y rusos comunistas nos atraparon por sorpresa .

Obligado vuelvo a chile sarcásticamente en primavera al igual que el barco chileno en el que me fui a Europa , mis años en allí fueron los mejores , amigos ,prestigio y batallas todo lo que quería , aquí no soy nadie , los nazis con los que me contacte me dieron la espalda , para peor un nuevo presidente apoyado por comunistas es electo , Gabriel Gonzales Videla , esperare que un milagro me vuelva a mi Alemania limpia , en ese instante recibo un llamado , contesto y una sorpresa , el recién electo presidente me llama , necesita mi consejos de guerra , yo acepto ayudarlo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenseñor!

Anónimo dijo...

oye weon! hagamos una wea bien bizarra y cagó mundo cagó la humanidad y explosión de caca.
sonyvegaeslaley.