sábado, 13 de junio de 2009

Identifíquese por favor





Las tecnologías avanzan cada año entregándonos los más sorprendentes adelantos que de alguna manera influyen en la vida diaria. Hoy tenemos el caso de las nuevas cedulas de identidad, estas remplazaran a nuestros actuales carneses a más tardar el 2011, segun el registro civil. Entre los adelantos de estos pasaportes y carnets, están principalmente el almacenamiento de datos, si es cierto , la posmodernidad y la nanotecnología ha llegado a la identidad; con un microchip y GPS integrado junto a una barra codificadora mucho mas avanzada de la que hoy esta disponible en nuestro carnet, los doctores podrán revisar tus alergias, los empleados públicos cobrarte con mayor eficacia, los expendios de alcohol sabrán tu edad verdadera impidiendo la compra de alcohol a un niño borracho y ante una eventual huida de los pacos, tu paradero será de conocimiento publico.

La licitación de esta nueva tecnología caería en manos alemanas, que se encargaran de desarrollar al menos 22 millones de documentos que obligatoriamente deberemos portar, ¿un avance tecnológico o un método más simple de control?.

4 comentarios:

brujeria dijo...

es un avance en lo tecnologico y en la especializacion de lo que foucault llama dispositivos de seguridad, o sea la prevencion a traves de la legitimacion del estado, la seguridad se anticipa al hecho, a la conducta anormal. obviamente al haber una especializacion los metodos se hacen mas sofisticados pero no menos simples, sino que mas complejos, de hecho ahora mismo estoy viendo tus datos y los de tu madre querido javier

v dijo...

Pero si ese es john cobin!! El gringo enfermo que atentó contra protestantes. Este post es del 2009. Qué loco.

Anónimo dijo...

Veo que ud igual viene de reddit, wholesome 100 keanu chungus.

Gracias, los arrivotos a la izquierda por favor.

Anónimo dijo...

Gringo facho ta de perkin el kl