lunes, 20 de abril de 2009

Peligrosa investigaciòn





Los noticieros aseguraron que había sido un suicido, la prensa escrita acompaño con declaraciones de familiares, el caso se cerro de inmediato en tribunales; el único que sabia la verdad de lo que ocurrió esa noche en la pieza 44 de un hotel del centro, era el mismo cadáver inerte .

El señor Hernández cursaba su ultimo año de la carrera de periodismo, y era hora de comenzar su tesis, tomo su cuaderno de notas, y fue directo al ministerio publico, donde se rumoreaba que dineros habían sido extraviados. Mientras esperaba en la oscura y fría oficina, regada de papeles y sin ningún orden aparente, comenzó a revisar los cajones sin permiso alguno , el encargado del lugar que le daría información crucial para su investigación aun no llegaba. Corrió por la lluvia con su descubrimiento, una boleta, una boleta fuera de todo registro.
Al llegar a su oficina el procurador publico se dio cuenta de que algo no andaba bien, busco en su oficina el papel delatorio, esa boleta que lo implicaba con desvíos de fondos del gobierno para operaciones vinculadas con el narcotráfico, en el momento en que se encontró rodeado de pensamientos de angustia y miedo por saberse la verdad, decidió llamar a un viejo amigo personal de la PDI.
Hernández siempre soñó con ser un periodista, ganado premios y distinciones por lograr la verdad por sobre todas sus cosas; mientras escribía en el computador los dos meses y medio de investigación que partieron con esa boleta (las cuales le significaron mas de 100 amenazas de muerte que recibió en ese lapso de tiempo), se sentía satisfecho por su resultado, se sentía pleno de hacer lo que siempre anhelo. Puso punto final a su investigación de mas de 200 paginas y mando un email a un editor , fue justo en ese momento cuando golpearon a la puerta del hotel , era la comida que había ordenado a recepción , sin tener en cuenta que tras de el mozo , cuatro hombres de civil entrarían a su habitación para matarlo .

No hay comentarios: