viernes, 8 de agosto de 2008

Facebook Sabe Donde Vives.




La Tercera diario que esta encasillado entre los mas mentirosos junto con el mercurio y la segunda y la simpática cuarta , el domingo me sorprendió un articulo muy cierto dictado por un académico experto en ciencias de la universidad de chile que pone en tela de juicio el popular facebook ( pagina 73 , edicion del domingo 3 de agosto del 2008 )

El Facebook tiene una rareza no menor , al intentar desactivar tu cuenta , esta nunca se cerrara por completo , solamente se ´´ desactivara`` y tus datos quedaran guardados para siempre en la memoria mundial de este popular sistema de entretención . ¿ porque no se logra cerrar una cuenta ? ¿que quieren de mi ? ¿porque la Internet me traiciona de esta manera? ¿quien es el responsable de todo esto ? . muy poco comentado a sido el caso de la compra de la base de datos con los nombres de todos los chilenos por parte de la multinacional Microsoft creadora de windows , a cambio de unos pequeños beneficios de parte de regalos de computadores ; ¿ vale mas un computador mas , que la vida de privada de todas las personas? .

El siguiente para el Internet es el spam personalizado , Al averiguar tus gustos mediante facebook , mail , blog ( como este ) , las empresas podaran mandarte basura que te guste , si a un tipo le gustan las motos , spam relacionado con motos lo invadirá . En mi caso Personal esto ya me a ocurrido , yo soy un idiota editor de vídeos y me excita poner efectos en el vídeo mas estúpido que sea , la cosa es que hace unos meses atrás me a llegado un mail informándome de un curso de edición profesional en la universidad Andrés bello , nunca en mi vida oi hablar de esa universidad , ¿ como supieron de mis intereses ? y esto es solo el principio de lo que se avecinan en los proximos añor .

Actualmente esta la gran interrogante , internet , san google , facebook , ¿cuidan tu privacidad? ,claro que no lo peor que ocurre es que nosotros mismos nos estamos delatando al marcar la casilla ´´ acepto todos los términos de contrato `` , imaginate que facebook sea solo una gran conspiracion echa por el FBI para agrupar a todas las personas del mundo y si requieren de alguna basta ver la información del perfil o con el simple nombre pueden ir a asesinarlo a la casa , siempre es mejor prevenir que lamentar , yo no uso mi nombre real en facebook y pronto ´´desactivare `` mi cuenta ya que no la puedo cerrar , pero toda la gente esta confiada de que un simple hobby como chatear por messenger puede convertirse en el la mayor ventana de filtracion de información , un simple numero de IP puede decifrar tu vida , en esta época ser hacker ya no es un problema y si facebook fuera el gran hacker que quiere invadirnos para otros propósitos , este es una otra interrogante para MISTERIOS SIN RESOLVER.