
A las cinco y media prendí la tele, canal 13 me recibió con las noticias, el viejo feo que siempre aparece cuando nadie puede hacerlo, informaba de sucesos extraños, Michel Jackson internado y grave. Hoy partió siendo extraño para las celebridades, en la mañana murió Farah Fawcett, un ángel menos, y a ahora esto, pasan los minutos y un medio dice lo que nadie pensó, Michel Jackson dies, el presentador del canal 13 no se atreve a decirlo, pero lo insinúa, “ Lo han encontrado sin respiración en su cama”.
Es impactante la cobertura, más impresionante que el once de septiembre del 2001, Twitter y CNN en español cayeron, la especulación fue grande, lo creíble, un ataque al corazón, en coma y siendo intervenido, pero no, en media hora como un virus que se propaga, la noticia se propaga, Michel Jackson ha muerto.
Y de boca en boca, de Messenger a Messenger, de muro a muro, la noticia se fue haciendo realidad, Michel Jackson muerto y nadie lo confirma. Se siente tan bien informar a cualquiera de la muerte no confirmada de un ajeno, en mi cuenta van por lo menos 10 a los que les he informado de la muerte del ídolo, su reacción : Impacto, incredulidad y tristeza.
Yo sentado cómodamente en mi cama puedo ver el mundo frente a mis ojos, la globalización me entrega el en vivo total del mundo y el paso a paso de la muerte del rey. Alejandro Guiller es el que mejor informa de la situación, canal 24 horas es el que se atreve a confirmar la noticia de la muerte, y en un gran GS(Titulo) rojo informa: HA MUERTO MICHEL JACKSON.
Breaking News, Noticias en vivo, en Facebook todos comentan, y cuando ya pasan las horas y el shock disminuye, todo es menos interesante ya no existe rapidez y estupefacción, las aguas se calman, queda en el tintero la pedofilia del hombre y el limite entre la droga y desenfreno que de seguro llevaron a Michel a morir así, se me viene a la mente la famosa Lady di y su sindrome que de seguro en EEUU ya esta causando efecto. Ha muerto Jackson, Ha muerto el pop, y todo ha sido transmitido en vivo por su cadena favorita de televisión.